"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
CERMIS Autonómicos
El Gobierno cántabro difunde los derechos de los consumidores entre 300 personas con discapacidad
18/04/2015
Más de 300 personas con discapacidad han tenido formación en consumo a través de la Dirección General de Comercio y Consumo en lo que llevamos de año y gracias al convenio de colaboración con CERMI Cantabria, cuyo programa se completará con dos jornadas pendientes el próximo mes de mayo en Santander en Torrelavega.
En el ultimo de los encuentros sobre la materia, celebrado en centro AMICA de Santander, la directora general de Comercio y Consumo, Ana España, ha destacado el compromiso del Gobierno de Cantabria con los discapacitados para facilitar conocimientos que sirvan para que actúen como usuarios de servicios responsables, lo que a su juicio es "la mejor garantía para que se respeten sus derecho".
El Ejecutivo recuerda en nota de prensa que suscribió un convenio de colaboración con CERMI Cantabria con el objetivo de difundir a las personas con discapacidad sus derechos como consumidores y usuarios para facilitar el ejercicio de los mismos.
En cada charla se reparte la 'Guía para los consumidores y usuarios de Cantabria', de comprensión fácil, editada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio donde se detallan, entre otras cosas, las garantías y devoluciones de productos, así como la venta a distancia.
Estas jornadas se iniciaron el pasado año y se celebraron el 5 de marzo y 16 de abril en Torrelavega (Centro de Formación y Empleo 'Horizón' de Amica), y en Santander (Centro de Formación y Empleo `Entorno' de Amica), respectivamente. Aún quedan pendientes dos charlas el mes de mayo, el 14 en Torrelavega y el 21 en Santander.
La Dirección General de Comercio y Consumo junto con CERMI están ya preparando el calendario de actividades para el segundo semestre del año tras la "buena acogida" que han tenido por parte de las personas con discapacidad las jornadas realizadas.